Fiestas Málaga del Fresno

El Ayuntamiento de Málaga del Fresno nos confía el diseño de la portada y el diseño y maquetación del programa de sus Fiestas Patronales a partir del año 2009 hasta el año 2015 ininterrumpidamente.

a lo largo de los años los formatos han ido cambiando conforme a los gustos o prioridades. Los primeros años el formato de programa de fiestas tipo folleto era alargado de 100mm x 270mm, cambiando más tarde a tamaño 148mm x 210mm. En los últimos años se ha optado por un programa tipo tríptico con toda la programación de las actividades festivas.

Trabajo realizado por Puntomas.es:
Diseño gráfico de la portada.
Maquetación del programa.

 

Las fiestas patronales de Málaga del Fresno en honor a la Virgen del Rosario

La celebración de la festividad de la Virgen del Rosario el día 7 de Octubre se remonta en la iglesia católica al año 1572. Fue establecida dentro de la liturgia por el Papa dominico San Pío V. Su sucesor, Gregorio XIII, contribuyó a la difusión de la fiesta al instituirla en aquellas parroquias que poseían cofradía.

Clemente XI extendería la fiesta a toda la Iglesia Universal en 1716. Las celebraciones se fijaron en el calendario eclesiástico el primer domingo de octubre, pero finalmente quedó establecida el día 7 del mismo mes.

La iconografía de esta Virgen no responde a unos patrones fijos, más bien varía en función de los lugares donde se apareció, incluso cambia su nombre.

La tradición del Rosario nace, según testimonia la Iglesia, al aparecerse la Virgen a Santo Domingo de Guzmán en el año 1208. Le enseñó a rezar el Rosario, le invitó a propagar esta devoción y a que la utilizara para la conversión de los pecadores.

Fuente: http://www.regmurcia.com

También se puede encontrar información en Wikipedia Virgen del Rosario

 

Algunas portadas

Otras noticias

Reconocimientos Ciudad Amiga de la Infancia

Reconocimientos Ciudad Amiga de la Infancia

Casi la mitad de niños y niñas en España viven en una Ciudad Amiga de la Infancia 73 nuevas entidades locales reciben el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia: son ya 342. Pero ¿qué supone para los niños, niñas y adolescentes vivir en una ciudad con este...

Marga Berlinches

¿En qué estás pensando?

Tus sueños,
Los hacemos realidad

Plan
Diseño
Creación

Diseño Web

Diseño Gráfico

Sígueme en las Redes Sociales:  Facebook   Instagram  Youtube  Linkedin