Pautas para crear entornos protectores de cuidado y recreación para la infancia en la desescalada

La situación de confinamiento debido al estado de alarma por la pandemia ha trastocado las rutinas de la infancia y adolescencia, limitando sus derechos al juego y al ocio y poniendo en evidencia desigualdades ya existentes como la pobreza infantil o la brecha digital. Ahora, estas circunstancias excepcionales nos hacen enfrentarnos a un nuevo reto: prepararnos para el post-confinamiento.

La etapa de desescalada viene de la mano de muchos interrogantes. Por ello, es imprescindible una coordinación de todas las administraciones públicas para velar, por un lado, para que se cumplan las condiciones sanitarias y de prevención para evitar un nuevo brote del SARS-CoV-19; por otro, para que los derechos de la infancia y la adolescencia no se vean amenazados, y garantizar su desarrollo pleno sin que nadie quede atrás.

¿Cómo hacerlo? Desde UNICEF España, a través de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, queremos aportar nuestra experiencia en las respuestas a emergencias a través de los espacios seguros de la infancia y nuestro conocimiento de la acción local en todo el territorio español. Para ello hemos publicado un informe con un abanico de medidas que permitan a los gobiernos locales ofrecer entornos protectores de cuidado y recreación que promueven el pleno desarrollo en un contexto de pandemia del COVID-19. 

Ver la noticia completa en Unicef: Pautas para crear entornos protectores de cuidado y recreación para la infancia en la desescalada

Otras noticias

Reconocimientos Ciudad Amiga de la Infancia

Reconocimientos Ciudad Amiga de la Infancia

Casi la mitad de niños y niñas en España viven en una Ciudad Amiga de la Infancia 73 nuevas entidades locales reciben el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia: son ya 342. Pero ¿qué supone para los niños, niñas y adolescentes vivir en una ciudad con este...

Marga Berlinches

¿En qué estás pensando?

Tus sueños,
Los hacemos realidad

Plan
Diseño
Creación

Diseño Web

Diseño Gráfico

Sígueme en las Redes Sociales:  Facebook   Instagram  Youtube  Linkedin