Los niños y niñas necesitan las actividades de verano: creemos entornos protectores para ellos y ellas

La cuarentena ha puesto en jaque el derecho al juego de niños y niñas, les ha dificultado relacionarse con sus iguales y hecho más difícil la detección de casos de violencia infantil.

Ayuntamientos y otras entidades que trabajan por la infancia crean, con vistas al verano, protocolos para para crear entornos protectores para la infancia con el fin de garantizar su seguridad y su desarrollo pleno.

“El verano era el momento adecuado para ir dando pasos en la recuperación de la calle, el espacio social y educativo, estar con amigos, etc.”

Aunque la crisis sanitaria ha afectado más a otros grupos de edad, los niños, niñas y adolescentes han vivido una primavera que jamás van a olvidar. La cuarentena ha afectado a su derecho al juego, a la educación, al desarrollo y ha puesto de manifiesto situaciones de desigualdad. Además, durante el aislamiento han aumentado los casos de violencia contra la infancia. Es por ello que el verano es una oportunidad para que niños y niñas vuelvan a tomar las calles y los espacios abiertos de forma segura.

Los niños y niñas necesitan un verano en el que se vele por sus derechos y se atienda a su protección, alimentación saludable, socialización y participación. Pero todo son dudas: ¿qué va a suceder con las actividades de ocio y recreación veraniegas? ¿Cómo lograr el equilibrio entre el cumplimiento de las medidas sanitarias y de prevención y el bienestar de la infancia?

 

Ver la noticia completa en Unicef: Los niños y niñas necesitan las actividades de verano: creemos entornos protectores para ellos y ellas

Otras noticias

Agua, cada gota un tesoro

Agua, cada gota un tesoro

"Agua, cada gota un tesoro"Para que todos podamos vivir en un mundo más próspero, sostenible, humano y justo, es necesario que el acceso al agua, la higiene y el saneamiento sea una realidad para todas las personas del planeta. Únete a un viaje en el que descubriremos...

DE TAPA EN TAPA

DE TAPA EN TAPA

De Tapa en Tapa "De Tapa en Tapa" es una iniciativa de CEOE-CEPYME Guadalajara y Federación Provincial de Turismo de Guadalajara que nace en 2008 con ediciones por la provincia de Guadalajara y municipios. Durante todas las ediciones en Puntomas.es nos hemos encargado...

Marga Berlinches

¿En qué estás pensando?

Tus sueños,
Los hacemos realidad

Plan
Diseño
Creación

Diseño Web

Diseño Gráfico

Sígueme en las Redes Sociales:  Facebook   Instagram  Youtube  Linkedin