¿Cómo hablar con tus hijos sobre el racismo?

¿Han visto tus hijos imágenes sobre la muerte de George Floyd y la ola de protestas posterior? Compartimos claves para empezar una conversación que los ayude a reflexionar sobre la injusticia racial, los prejuicios y cómo pueden ayudar a acabar con ellos.

Puede ser difícil hablar con tus hijos sobre el racismo, pero no podemos acabar con un problema si no hablamos de él. Algunos padres y madres se preocupan por exponer a sus hijos a temas como la discriminación racial a una edad demasiado temprana. Otros rehuyen hablar de algo que ellos mismos no entienden o no se sienten cómodos discutiendo. 

Las conversaciones sobre el racismo serán diferentes en cada familia. Aunque no hay un enfoque único, los especialistas en la materia son claros: cuanto antes inicien los padres la conversación con sus hijos, mejor.

Ver la noticia completa en Unicef: Como hablar con tus hijos sobre el racismo

Otras noticias

PYMES amigas, programa de UNICEF España

PYMES amigas, programa de UNICEF España

PYMES amigas, un programa de UNICEF ESpaña PYMES Amigas es un programa de UNICEF España especialmente diseñado para la pequeña y mediana empresa, las asociaciones profesionales y otros colectivos del sector privado. Su objetivo es conseguir fondos a favor de la...

DE TAPA EN TAPA

DE TAPA EN TAPA

De Tapa en Tapa "De Tapa en Tapa" es una iniciativa de CEOE-CEPYME Guadalajara y Federación Provincial de Turismo de Guadalajara que nace en 2008 con ediciones por la provincia de Guadalajara y municipios. Durante todas las ediciones en Puntomas.es nos hemos encargado...

Marga Berlinches

¿En qué estás pensando?

Tus sueños,
Los hacemos realidad

Plan
Diseño
Creación

Diseño Web

Diseño Gráfico

Sígueme en las Redes Sociales:  Facebook   Instagram  Youtube  Linkedin