¿Cómo hablar con tus hijos sobre el racismo?

¿Han visto tus hijos imágenes sobre la muerte de George Floyd y la ola de protestas posterior? Compartimos claves para empezar una conversación que los ayude a reflexionar sobre la injusticia racial, los prejuicios y cómo pueden ayudar a acabar con ellos.

Puede ser difícil hablar con tus hijos sobre el racismo, pero no podemos acabar con un problema si no hablamos de él. Algunos padres y madres se preocupan por exponer a sus hijos a temas como la discriminación racial a una edad demasiado temprana. Otros rehuyen hablar de algo que ellos mismos no entienden o no se sienten cómodos discutiendo. 

Las conversaciones sobre el racismo serán diferentes en cada familia. Aunque no hay un enfoque único, los especialistas en la materia son claros: cuanto antes inicien los padres la conversación con sus hijos, mejor.

Ver la noticia completa en Unicef: Como hablar con tus hijos sobre el racismo

Otras noticias

Reconocimientos Ciudad Amiga de la Infancia

Reconocimientos Ciudad Amiga de la Infancia

Casi la mitad de niños y niñas en España viven en una Ciudad Amiga de la Infancia 73 nuevas entidades locales reciben el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia: son ya 342. Pero ¿qué supone para los niños, niñas y adolescentes vivir en una ciudad con este...

Marga Berlinches

¿En qué estás pensando?

Tus sueños,
Los hacemos realidad

Plan
Diseño
Creación

Diseño Web

Diseño Gráfico

Sígueme en las Redes Sociales:  Facebook   Instagram  Youtube  Linkedin