«Agua, cada gota un tesoro»

Para que todos podamos vivir en un mundo más próspero, sostenible, humano y justo, es necesario que el acceso al agua, la higiene y el saneamiento sea una realidad para todas las personas del planeta.

Únete a un viaje en el que descubriremos el mayor tesoro que tenemos: el agua. En todo el mundo, cada gota de agua vale millones y es clave para que logremos cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Descubre hoy por qué.

Ver la noticia completa en Unicef: https://www.unicef.es/educa/gotas/expo

El agua dibuja paisajes de paz

A lo largo de la historia muchas guerras y conflictos han estado motivadas por el control de los recursos naturales, ya sean territorios fértiles, bosques, pozos de petróleo o lagos y ríos. El acceso a cursos de agua es muy importante para los países, ya que no sólo abastecen del agua necesaria para la vida de personas, ganado y cultivos, sino que pueden ser también una vía de transporte, una fuente de energía y un lugar para la pesca.

Ver noticia completa en Unicef: https://www.unicef.es/educa/biblioteca/paisajes-de-paz-actividad-didactica

Gotas: Organiza tu carrera solidaria

Las carreras de gotas son una actividad deportivo-festiva en la que puede participar todo el mundo. Los familiares y amigos de los participantes pueden patrocinarlos, contribuyendo a reunir más gotas. Las carreras del agua permiten a los centros educativos organizar un evento deportivo-solidario que una a alumnado, docentes y familias en el logro de un objetivo común: la mejora de la supervivencia infantil en todo el mundo, a través de la mejora del acceso cotidiano a agua, higiene y saneamiento de la población.

Ver noticia completa en Unicef: https://www.unicef.es/educa/blog/organiza-tu-carrera-solidaria-gotas

Otras noticias

Reconocimientos Ciudad Amiga de la Infancia

Reconocimientos Ciudad Amiga de la Infancia

Casi la mitad de niños y niñas en España viven en una Ciudad Amiga de la Infancia 73 nuevas entidades locales reciben el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia: son ya 342. Pero ¿qué supone para los niños, niñas y adolescentes vivir en una ciudad con este...

Marga Berlinches

¿En qué estás pensando?

Tus sueños,
Los hacemos realidad

Plan
Diseño
Creación

Diseño Web

Diseño Gráfico

Sígueme en las Redes Sociales:  Facebook   Instagram  Youtube  Linkedin