Casi la mitad de niños y niñas en España viven en una Ciudad Amiga de la Infancia

73 nuevas entidades locales reciben el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia: son ya 342. Pero ¿qué supone para los niños, niñas y adolescentes vivir en una ciudad con este reconocimiento?

El bienestar de los niños y niñas es el principal indicador de un hábitat saludable, una sociedad democrática y un buen gobierno. Esa fue la conclusión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (Hábitat II), el evento celebrado en 1996 que vio nacer la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF a nivel internacional.

Hoy, veinticinco años después, en España ya hay 342 pueblos y ciudades dentro de nuestra iniciativa. Conforman una red que ya abarca el 50% de la población infantil, cuenta con representación en todas las comunidades autónomas y no deja de crecer: 73 nuevas entidades locales acaban de recibir este importante reconocimiento y 72 de ellas lo han renovado en la IX Convocatoria de Ciudades Amigas de la Infancia.

Estos reconocimientos han sido anunciados en el acto de entrega celebrado online el 14 de julio, en el que han participado los representantes de la Secretaría Permanente Ciudades Amigas de la Infancia, así como los miembros de los consejos de participación y del Consejo Asesor de UNICEF a través de un vídeo.

 

Ver la noticia completa en Unicef: Reconocimientos 2021, acto de entrega

Otras noticias

Educar para la salud

Educar para la salud

La educación y el derecho a la saludLa educación en salud e higiene es clave para la prevención de problemas de salud y para el desarrollo de actitudes responsables que contribuyan a garantizar este derecho para toda la infancia. Los centros educativos juegan un papel...

Marga Berlinches

¿En qué estás pensando?

Tus sueños,
Los hacemos realidad

Plan
Diseño
Creación

Diseño Web

Diseño Gráfico

Sígueme en las Redes Sociales:  Facebook   Instagram  Youtube  Linkedin